La ciudad de Dublin verá levantarse muy pronto en sus antiguos muelles el rascacielos más alto y ambicioso de Irlanda. El nuevo megaedificio se llamará la Torre U2 y será diseñado por el arquitecto británico Norman Foster. La famosa banda de rock liderada por Bono forma parte del consorcio que realizará el proyecto inmobiliario. El rascacielos, de forma triangular de 120 mts de altura, tendrá 36 plantas y estará coronado con un gran estudio de grabación para la banda.
Situada en la confluencia de los ríos Liffey, Dodder y el gran canal, la construcción contará con un hotel y un mirador de 100 mts abierto al público. Habrá además una zona residencial de apartamentos de lujo con unas vistas inmejorables. Bono, gran hombre de negocios aunque siempre preocupado por el bien de la humanidad, a querido tener la conciencia tranquila garantizando que un 20% de las viviendas estarán destinadas a las personas con menor poder adquisitivo.
'Trabajando con Norman Foster, este consorcio va a crear un símbolo perdurable para Dublin', declaró Jhon Mc Laughlin, director de arquitectura del llamado Docklands Authority, la antigua zona portuaria de Dublin, ahora en plena regeneración. La fenomenal construcción tendrá un costo aproximado de 200 millones de euros y deberá estar finalizada para el 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario